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ASPECTOS DE UN INGENIERO QUIMICO/CIVIL

CIVIL
  • Habilidad para el dibujo y habilidad mental
  • Creatividad e imaginación
  • Capacidad de observación y análisis
  • Capacidad para el trabajo al aire libre
  • Habilidad lectora para la comprensión de textos
  • Habilidad para las Matemáticas y la Física
  • Habilidad para resolver problemas que impliquen razonamiento matemático razonamiento deductivo e inductivo
  • Habilidad manual
  • Habilidades para trabajar en equipo, preparación para analizar, sintetizar y evaluar los procesos de toma de decisiones
  • Facilidad para la comunicación oral y escrita.
  • Trabajar en condiciones extremas.
  • Capacidad para enfrentar retos.
  • Habilidad para preparar y presentar informes escritos y orales.
  • Habilidad para administrar recursos, armonizándolos con el medio ambiente.
  • Proponer soluciones originales a los problemas que se planteen.
  • Inclinación por la investigación.
  • Procurar desarrollar el interés por el bienestar de la comunidad y sociedad en general.
QUIMICA
  • Aplicar en la práctica los conocimientos de matemáticas, física, química e ingeniería.
  • Diseñar y realizar experimentos o protocolos de operación.
  • Diseñar componentes, productos, sistemas o procesos que cumplan con determinados requerimientos.
  • Diseñar equipos e instalaciones de acuerdo con normas y especificaciones.
  • Operar las instalaciones y equipos respetando códigos éticos.
  • Trabajar en equipos multidisciplinares y multinacionales.
  • Planificar, ordenar y supervisar el trabajo en equipo.
  • Tomar decisiones y ejercer funciones de liderazgo.
  • Identificar, sintetizar, formular y resolver problemas complejos.
  • Seleccionar y acotar las variables fundamentales que rigen los procesos.
  • Comunicarse con claridad, al menos en español e inglés, tanto en reuniones, como en presentaciones y documentación escrita.
  • Utilizar las herramientas de la ingeniería moderna más adecuadas en cada caso.
  • Aplicar en cada situación los requerimientos y responsabilidades éticas y el código deontológico de la profesión.
  • Analizar el impacto de las propuestas técnicas que desarrolle o formule, dentro del más amplio contexto social.